El presidente Nicolás Maduro solicitó al Gobierno de Brasil, que preside Jair Bolsonaro, capturar a los mercenarios que asaltaron y robaron armamento este domingo en el Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en la población fronteriza de Luepa.
En este orden de ideas, solicitó a la Administración de Brasil que dejen de apoyar actos terroristas contra Venezuela. Reveló que algunos de los atacantes que lograron fugarse – ya que 11 fueron capturados- se dirigen a territorio carioca con parte de las armas que sustrajeron entre estos fusiles AK103, lanzagranadas, entre otros.
“Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al Gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas (…) Pido por la vía oficial, la captura en su territorio de estos asaltantes. Es una obligación de acuerdo al derecho internacional, es una obligación ética», expresó en cadena de radio y televisión.
Los involucrados en el acto criminal se robaron 120 fusiles de alto calibre los cuales buscaban emplear “para bañar de sangre las navidades venezolanas”, indicó el jefe de Estado.
«El día de ayer fue atacado un cuartel en la población de Luepa, Bolívar. Ya habíamos denunciado la existencia de este plan dirigido por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, con bases de operaciones en Colombia, Perú y Brasil”, señaló.
(LaIguana.TV)