El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Perú la detención del terrorista venezolano Villca Fernández, quien ha asumido la autoría del asalto del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en la Gran Sabana.

 

«Si el Gobierno de Perú de verdad, de corazón, no estuvo involucrado yo pido que capture bajo las leyes internacionales a este terrorista llamado Vilca Fernández, que por las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano dirigido desde Perú», precisó el jefe de Estado.

 

Resaltó que este sujeto estuvo preso en dos oportunidades por liderar acciones violentas, sin embargo recibió una medida humanitaria que le concedió asilo político en Perú.

 

«Es un tipo de peligro, de cuidado. (…) Ya la Fiscalía General de la República debe estar  haciendo las gestiones para que sea capturado en Perú y sea deportado a Venezuela para que haya justicia. Es terrorismo a menos que el Gobierno de Perú crea que hay terrorismo bueno y terrorismo malo», subrayó.

 

Recordemos que el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes al país que los terroristas que asaltaron la madrugada de este domingo el Batallón 513 Mariano Montilla de la infantería de marina, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, tenían como objetivo principal generar un falso positivo que sirviera de pretexto para una intervención militar extranjera contra Venezuela.

 

Dicho plan fue planificado por los líderes de Voluntad Popular Leopoldo López y Juan Guaidó, en complicidad con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

 

(LaIguana.TV)