El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, manifestó en su cuenta Twitter que el Gobierno peruano “debe explicar por qué protege y expidió documento de identidad (pasaporte) a José Ángel Rodríguez Araña, uno de los asaltantes asesinos del Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla en nuestra población fronteriza de Luepa”.

 

Rodríguez Araña, con el rango de teniente en calidad de desertor, es uno de los detenidos por el caso del asalto a la sede militar en la Gran Sabana, donde un grupo sedicioso se apoderó de 120 fusiles y siete RPG, luego de asesinar a un efectivo del ejército. Al momento de su detención le hallaron un pasaporte expedido por las autoridades peruanas.

 

Es la segunda vez que Rodríguez Araña es detenido. En la primera oportunidad, en 2017, se le vinculó con el general Ángel Pérez Vivas y con el grupo ultraderechista radical “La Espada se Dios”. Fue recluido en Ramo Verde y luego llevado a la cárcel de La Pica, en el oriente del país, de donde logró evadirse.

 

(LaIguana.TV)