El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de falsas las acusaciones de supuesto fraude que esgrimió la derecha sobre el proceso de elecciones generales que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre en su país en el cual resultó reelecto por los votos del pueblo.
«Totalmente falso, es una mentira que inventó la derecha con apoyo de Estados Unidos», reveló el líder indígena en entrevista con Sputnik News.
Morales, quien se encuentra en Argentina en calidad de asilado político, señaló que diversas universidades estadounidenses y 98 especialistas han solicitado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que corrija el informe que emitió sobre las elecciones en el que señala supuestas «irregularidades en esos comicios».
Resaltó que desde el primer momento en que cantaban el «fraude», su Gobierno estuvo dispuesto a verificar los resultados de las elecciones en las cuales la candidatura de Morales ganó en primera vuelta, pero finalmente resultaron anuladas.
«Si todos los votos de las 226 actas observadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro y la comisión técnica del organismo hubieran ido para la derecha, igual ganábamos en primera vuelta», observó Morales.
Durante la entrevista, el líder indígena ratificó que a pesar de que no se encuentra en su país, seguirá apoyando a su pueblo.
«Voy a seguir coordinando movimientos sociales, militantes, autoridades y aportar hacia la campaña que el próximo año va a haber elecciones generales», reafirmó Morales.
La Comisión Nacional para los Refugiados de Argentina se encuentra realizando los trámites para conceder el estatus definitivo de refugiado al Presidente boliviano y a otros funcionarios de su Gobierno que se encuentran asilados en ese país en protección de su vida, a raíz del golpe de Estado consumado en noviembre pasado en Bolivia.
(AVN)