Las autoridades de Venezuela tienen información de que las instalaciones militares del país podrían sufrir nuevos ataques, declaró a Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

 

«Siempre tenemos información de que podría haber una agresión, nuevos ataques de cualquier parte», dijo el embajador en una entrevista con Sputnik.

 

Subrayó que las autoridades venezolanas tienen pruebas de que los nuevos ataques «se pueden esperar».

 

«El presidente [Nicolás] Maduro trabaja constantemente con nuestras Fuerzas Armadas, se reúne con los comandantes en jefe, estudia la situación y posibles formas de organizar la defensa», añadió el embajador.

 

El 22 de diciembre, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, comunicó que al menos un militar falleció por un asalto armado de grupos opositores contra una unidad militar en el sur de Venezuela.

 

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el «grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú» de donde «entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil».

 

(Sputnik) 

 

Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia