En LaIguana.TV hemos preparado una selección del grupo de deportistas más destacado en este año que está por finalizar, quienes han dejado el pabellón tricolor en alto y nos han hecho sentir orgullosos de ser venezolanos.

 

 

1.- En la cima de esta lista está la caraqueña-portocruzana, Yulimar Rojas, quien durante este 2019 se consagró como la reina de triple salto al conquistar la medalla de oro en el campeonato mundial de atletismo (15,37m) realizado en Doha, Catar. También fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (15,11m) y consiguió este año la segunda mejor marca de la historia en el salto triple femenino, con 15,41.

 

 

Este mes la encuesta de Prensa Latina, realizada a 113 medios de 22 países, eligió a Rojas como la mejor atleta de Latinoamérica en 2019. También el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela la seleccionó como Atleta del Año. Rojas ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y es la gran favorita para colgarse la medalla de oro.

 

 

2.- Ronald Acuña Jr.– El jardinero estelar de los Bravos de Atlanta tuvo una temporada para enmarcar este 2019 en la Gran Carpa. Exhibió promedio de .280, con 41 cuadrangulares, 101 carreras impulsadas, 127 anotadas, 175 imparables y 37 bases estafadas. El venezolano se ubicó a tres estafas de convertirse en apenas el quinto jugador de la historia en conseguir 40 vuelacercas y 40 bases robadas. Este selecto club lo integran: Alex Rodríguez, José Canseco, Alfonso Soriano y Barry Bonds.

 

 

3.- Josef Martínez, el crack venezolano del Atlanta United se convirtió a finales de este 2019 en el jugador más caro y más cotizado en el mercado de la MLS (Major League Soccer) que se activará en enero del 2020. El traspaso del criollo se cotiza en 17,5 millones de euros. Le siguen en la puja de cotizados el argentino Gonzalo “Pity” Martínez y el mexicano Carlos Vela ,con 15 millones de euros, cada uno, informó el portal TransferMarket.
En 100 partidos con el Atlanta el caraqueño lleva 88 goles. En la recién finalizada temporada logró 33 tantos en 39 encuentros.

 

 

4.- Antonio Díaz: El karateka venezolano -conocido como el sensei dorado- está en los puestos clasificatorios para defender los colores patrios en Tokio 2020. Díaz es bicampeón mundial de karate. Este año ganó medalla de oro en la modalidad de kata en los Juegos Panamericanos realizados en Lima.

 

 

5.- Gleyber Torres: Por segundo año consecutivo el caraqueño de 22 años vistió la camiseta de los Yanquis de Nueva York y rompió varias marcas históricas con los mulos del Bronx.
El segunda base venezolano jugó 144 partidos en los que finalizó con 152 imparables, 90 carreras impulsadas, 26 dobles, y un total de 38 jonrones para .278 de promedio. Torres culminó segundo en imparables, tercero en promedio al bate, segundo en carreras anotadas y carreras impulsadas y fue el jugador de Nueva York con mayor cantidad de cuadrangulares.

 

 

También rompió el récord de más partidos con multijonrones en dos temporadas con ocho juegos, que tenía el Salón de la Fama, Joe Dimaggio. Además, estableció la marca de cinco bambinazos en un mismo juego ante un mismo equipo, los Orioles de Baltimore.

 

 

6.- Eduardo Escobar: El tercera base de los Cascabeles de Arizona, brilló con el bate durante la campaña, en la que fue de los mejores sluggers de la Liga Nacional y de toda las Mayores. Bateó 171 sencillos, 29 dobles, 35 jonrones, 10 triples y 118 carreras impulsadas, fue el líder del equipo en los últimos tres departamentos. El criollo entró en los registros históricos de la MLB con una campaña de -al menos- 20 cuadrangulares, 20 dobles y 10 triples y el tercero que lo logra en su equipo.

 

 

7.- Eugenio Suárez. En este 2019 el jardinero criollo se fue para la calle en 49 ocasiones y se coronó como el jugador venezolano con más jonrones en una temporada, desplazando Andrés “El Gato” Gallarraga. El venezolano quedó segundo en la lista de la MLB de más batazos en la campaña detrás del novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso. En esta, su quinta temporada con Cincinatti, Suárez dejó promedio de .271 junto producto de los 49 cuadrangulares y 156 imparables.

 

 

8.- Daniel Dhers: El venezolano domina en la categoría Freestyle de la BMX. En la primera participación de este deporte en los Juegos Panamericanos el criollo tuvo dominio de principio a fin y se quedó con la medalla de oro. Dhers ya consiguió su cupo a Tokio 2020 donde esta disciplina hará su debut y se espera que el nativo de Caracas ocupe puestos de podio.

 

9.- Rosbeilys Peinado: La atleta caraqueña de 22 años, especialista en salto con pértiga, logró con su 4,70 m conseguido en la Liga Diamante de Bruselas saltar directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Doha, Catar, obtuvo el séptimo puesto.

 

 

10.- Deyna Castellanos: La goleadora estrella de Venezuela está a punto de cerrar con broche de oro este 2019 ya que crecen los rumores de su llegada al equipo del conjunto Real Madrid.

 

 

El fichaje de la “Perla” venezolana con el CD Tacon parece cada vez más cerca y podría concretarse iniciado el 2020. Castellanos ya finalizó su etapa en el Florida State de la liga universitaria de Estados Unidos y ahora dará el salto al fútbol profesional.

 

 

(LaIguana.TV)