La plataforma advirtió a todos sus usuarios con dispositivos Android para que instalen la nueva versión de la aplicación y protejan sus datos personales.

 

Desde su blog oficial, Twitter les notificó a los usuarios que la ‘app’ tenía un fallo de seguridad que les permitía a los criminales acceder a la información privada de los perfiles, incluyendo los mensajes directos, ‘tweets’ protegidos y ubicaciones almacenadas.

 

Los ladrones utilizaron un código malicioso dentro de la plataforma para engañar a sus víctimas y tener el tiempo suficiente de robar todos los datos privados ubicados en el perfil principal de los usuarios, apuntó Hipertextual.

 

Los técnicos de la plataforma informaron que algunas cuentas podrían haberse visto comprometidas. Sin embargo, no hay evidencia de que la vulnerabilidad se haya logrado implementar en la ‘app’.

 

Por lo tanto, Twitter está notificando por medio del correo electrónico a todos los usuarios que pudieron estar expuestos a este fallo. Además, recomienda a todas las personas que actualicen la aplicación para evitar cualquier ‘hackeo’.

 

Por otro lado, la compañía aseguró que este error no afectó a ningún otro sistema operativo. Si los usuarios tienen otra duda relacionada con esta vulnerabilidad, pueden contactarse con la Oficina de Protección de Datos llenando este formulario.

 

(Pulzo)