Washington sigue saboteando la presencia de diplomáticos rusos en la ONU, negándose a entregarles visados, hecho que pasa por alto el secretario general de la organización, António Guterres, declaró la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

 

«Llama la atención que todo eso cuenta con una clara connivencia del secretario general de la ONU, António Guterres, quien en realidad está ignorando esa infracción por parte de EEUU de la Carta y el Acuerdo sobre la ubicación de la sede de Naciones Unidas», denunció la diplomática, citada en un comunicado ministerial.

 

EEUU denegó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

 

El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de ese órgano de Nueva York a Ginebra o Viena, por la política de visados estadounidense.

 

(Sputnik)