EL-CIADI-C.jpg

El pasado 13 de marzo del presente año, el tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), emitió un fallo favorable a Venezuela en el pleito contra Tidewater, tras la nacionalización de los activos y servicios marítimos del Lago de Maracaibo de esa compañía.

 

La operación se efectuó en el marco de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, en 2009, y según el fallo del CIADI, todo fue completamente legal.

 

Además, dicho tribunal consideró que la compensación justa tras la nacionalización es de 46 millones de dólares, en los que se incluyen cuentas por cobrar generados por servicios prestados a filiales de la estatal petrolera.

 

Asimismo, en un comunicado emitido Ministerio de Petróleo y Minería, dirigido por Asdrúbal Chávez, se afirmó que «ahora la República procederá a estudiar el laudo para verificar los cálculos del tribunal», mostrando la soberanía con la que Venezuela decide sobre la explotación de sus recursos naturales.

 

(LaIguana.TV)