El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal declaró procedente la solicitud de extradición del venezolano Miguel Donato Lo Ponte Moreno al Reino de España, por la presunta comisión de delito y estafa.

 

Así lo señala la sentencia N° 243-2019 del TSJ, en la que se precisa que luego de analizar la documentación que consta en el expediente, se evidenció que el caso también debe cumplir a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

 

Este caso tuvo su origen cuando el ciudadano solicitado en extradición presuntamente estafó a dos personas al ofrecer en venta un apartamento en Caracas situado en una urbanización del este de Caracas.

 

El venezolano actuó como apoderado de su tía y recibió un dinero adelanto de los compradores, pero al investigar el hecho se constató que la tía del sujeto habia fallecido y el apartamento era propiedad de otra persona. 

 

La decisión indica que se asume el firme compromiso ante el Reino de España, que el ciudadano requerido será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión del delito mencionado, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

La información la dio a conocer el TSJ en nota de prensa divulgada por el titular del máximo tribunal, Maikel Moreno, en redes sociales.

 

(AVN)