LEOPOLDOO-C.jpg

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que junto a sus homólogos de Brasil y Colombia, le ha planteado al presidente Nicolás Maduro una visita de la Cruz Roja a Leopoldo López.

 

Este tema se trató en una reunión el pasado 6 de marzo, cuando junto a la canciller colombiana María Ángela Holguín, y a su par de Brasil, Mauro Vieria, así como el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, le sugirieron el asunto al presidente Maduro, quien aseguró que lo consideraría.

 

Patiño dijo que, en un clima de sumo respeto debido a lo delicado del asunto y fuera de formalidades de la Unasur, insinuaron la posibilidad, entendiendo que la decisión legítima, finalmente debe ser tomada por el Gobierno venezolano.

 

“Nosotros no le hemos pedido formalmente al Gobierno venezolano», aseguró el diplomático ecuatoriano, recordando que la sugerencia ha sido hecha sobre la base de que esto podría ser “útil a efectos de dejar absuelta cualquier duda que hubiera respecto a que en Venezuela se está torturando, como alguna gente dice, a los opositores”, aunque destacando estar absolutamente “seguro de que eso no es así».

 

(LaIguana.TV)