Del 27 al 30 de diciembre Rusia, China e Irán llevarán acabo un ejercicio naval conjunto en el golfo de Omán, la información la dio a conocer en conferencia de prensa un portavoz militar, refiere Xinhua.

 

Este ejercicio tiene como fin profundizar en los intercambios y la cooperación entre estas tres naciones para mantener la paz y seguridad marítima en conjunto, expresó el portavoz chino del Ministerio Defensa Nacional, Wu Qian.

 

«El ejercicio conjunto es un arreglo de intercambio militar normal de los tres países. Está acorde con las prácticas y leyes internacionales correspondientes, y no tiene relación con la situación regional», indicó Wu.

 

Por otra parte Wu mencionó que su nación tendrá un entrenamiento militar con Tanzania a finales de diciembre y mediado de 2020 en la ciudad de Dar es Salaam.

 

Esta práctica entre estas dos naciones se denominan Sincere Partner 2019, la cual busca mejorar la cooperación para construir un nuevo tipo de asociación de seguridad caracterizada por la igualdad, la confianza, comentó Wu.

 

(AVN)