Según el representante de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, existen grandes inconsistencias numéricas en los resultados anunciados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el llamado plebiscito inconstitucional que realizara la oposición este domingo 16 de julio.

 

Principalmente, esas inconsistencias obedecen a que no utilizaron el Registro Electoral.

 

“Ellos no contaron nada, no hicieron el escrutinio (…) Sin registro electoral no se puede saber la participación”, afirmó Rodríguez.

 

 “¿Dónde se hizo el escrutinio de la consulta de la MUD?, ¿cómo hicieron para contar?”, preguntó en rueda de prensa el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Solo 2.395.390 

 

Sobre los resultados dados a conocer por la MUD, Rodríguez indicó que la cifra real de personas que votaron fue de 2 millones 395 mil 390 personas. Explicó que la oposición multiplicó por tres los votos de las personas, de acuerdo al trío de preguntas formuladas, más la suma de los 930 mil nulos, a fin de obtener un universo total de 7 millones 186 mil 170 personas.

 

Otro dato que cuestionó fue la cifra de los votantes en el exterior, cuyo registro electoral es de 101 mil personas. Según la oposición en esta actividad computaron 693 mil votos de venezolanos residenciados fuera del país.

 

Rodríguez afirmó que el objetivo de la oposición es mostrar unos resultados que le permitan avalar la violencia en Venezuela y una eventual intervención extranjera.

 

“Soy un apasionado del tema electoral, de lo que implica, vuelve lo cualitativo a cuantitativo. Con las mentiras que dijeron ayer ( los integrantes de la oposición) intentan reinstalar la violencia. Hablan de ‘Hora Cero’ y buscan los muertos que todos repudiamos. Si esas mentiras las dijeran porque les da la gana o son mentirosos compulsivos, vaya y pase, pero la dicen porque es parte del plan”.

 

6 pasos

 

El también expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que todo evento comicial tiene al menos 6 pasos y el primero de ellos es el registro electoral. «No hay forma de hacer una elección sin registro electoral, eso es imposible. Ellos no sabían ni siquiera quiénes tenían derecho a votar. Votaron niños de 10 años, miles de menores de edad, votaron australianos, austríacos, brasileños, norteamericanos».

 

Asimismo indicó que no se cumplió con el derecho al voto que debe ser universal, directo y secreto. “Ustedes vieron: tiene que votar sí, sí y sí, no es ni directo ni secreto, eso no es un acto de votación. Esas son unas notas en un papel”, puntualizó el alcalde del municipio Libertador.

 

(LaIguana.TV)

 

medidas12162.jpg