Este jueves 26 de diciembre la policía de Buenos Aires detuvo a otros dos venezolanos quienes estarían, presuntamente, implicados en el asesinato del empresario británico Matthew Gibbard, ocurrido el 14 de diciembre en las puertas del hotel Faena, en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.

 

En los procedimientos realizados en el barrio porteño de Recoleta y en la localidad de Ciudadela fueron aprehendidos el 24 de diciembre una mujer de 27 años de nacionalidad venezolana y un hombre, de 29 años, también venezolano, este último cuando intentaba escapar a bordo de una Volkswagen Suran.

 

Estos dos individuos están acusados de formar parte de la banda que cometió el ataque contra el inglés, y se unen a los otros 8 detenidos también de nacionalidad venezolana.

 

La mujer sería la encargada de “marcar” a las víctimas —turistas europeos o estadounidenses— en el aeropuerto internacional de Ezeiza para luego seguirlos hasta el lugar de alojamiento en Buenos Aires con el objjetivo de asaltarlos, además, ella está señalada de conseguir el vehículo para el traslado de los maleantes.

 

Entretanto, el hombre habría sido el encargado de trasladar a los “marcadores” de las víctimas. Este sujeto está acusado de participar en hechos anteriores de la banda criminal, ocurridos frente al hotel Intercontinental, en Monserrat, y sobre la calle Teodoro García, en Las Cañitas.

 

Hasta la fecha han sido capturados y procesados Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, de 21 años y nacionalidad venezolana, quien fue sindicado como el autor material del homicidio de Gibbard. Este hombre fue detenido el 16 de diciembre cuando pretendía cruzar la frontera de Argentina hacia Bolivia.

 

En este hecho cayeron su hermano Luis José Lozano León y Carlos Manzo Tortolero, también venezolanos.

 

Tanto Luis Lozano León (35 años) y Manzo Tortolero (30), junto a Aly José Ramos Ladera (37), fueron procesados al igual que Lozano Azuaje, por conformar una “asociación ilícita”, por el “robo doblemente agravado y homicidio criminis causa” del turista inglés y por el “robo doblemente agravado” a otro turista en el Hotel Intercontinental.

 

Otro venezolano de nombre Rubén Darío Cañate Lobo fue procesado con prisión preventiva por los delitos de “asociación ilícita” y el “robo doblemente agravado” ocurrido en el hall del Hotel Intercontinental, y también fue embargado por dos millones de pesos.

 

(LaIguana.TV)