La cuenta de Twitter @Leones_del_ccs filtró la papeleta de votación del periodista venezolano Juan Vené para el Salón de la Fama de 2020, y tal como ha ocurrido en años anteriores no seleccionó el nombre de Omar Vizquel. Este año el periodista de Grandes Ligas votó por Andy Pettitte, Derek Jeter y Larry Walker.

 

De esta forma, Vené —cuyo verdadero nombre es José Machado— se mantiene firme en sus argumentos de no votar por el campocorto criollo de los Indios de Cleveland, porque —a su juicio— “no fue el mejor de su generación”.

 

En una entrevista realizada en 2014, Vené dejó en claro su posición, la cual también ha dado a conocer a través de su columna deportiva publicada en varios diarios del mundo.

 

“Si Vizquel es elegido, lo voy a apoyar, porque nuestra organización es democrática y es lo correcto. Ahora, lo de Vizquel fue una cosa casual, no sé si afortunada o desafortunada. En su programa, Ramón Corro me preguntó si Vizquel merecía ser parte del Salón de la Fama y dije que yo no le daría mi voto.

 

-¿Por qué? ¿Si fue un grande?

 

-Vizquel no fue el mejor shortstop de su época. Lo fueron Cal Ripken, Nomar Garciaparra, Miguel Tejada, Derek Jeter, no él. Fue un campocorto muy bueno, pero nunca fue el líder de un equipo. Cogía las pelotas y tiraba bien a primera, pero como bateador fue mediocre. Tenía ciertas habilidades, pero no era un chocador notable ni tenía poder. Corría bien las bases, pero no era Lou Brock. Fue un buen pelotero, pero no uno extraordinario, y el Salón de la Fama es para los extraordinarios. Paradójicamente, siempre he tenido buenas relaciones con Vizquel”.

 

En 2017 cuando Vizquel comenzó su camino a Cooperstown, Vené le escribió una carta que publicó en su columna donde le expone lo siguiente:

 

“Amigo Omar…: Espero comprendas que solo porque naciste en nuestra bella Caracas, igual que yo, no me obliga a votar por ti para el Hall de la Fama de Cooperstown. Fuiste un bigleaguer notable, sensacional, pero, El Hall de la Fama es solo para los fuera de serie. Si te elegimos, ¿qué deberíamos hacer con David Concepción?”.

 

Omar Vizquel consiguió 2.877 inatrapables en 24 años en las Grandes Ligas. Dejó promedio vitalicio de .272 y ganó 11 Guante de Oro.

 

Sin embargo, los fanáticos del jugador venezolano le hicieron saber a Vené su descontento por no respaldar al exgrandeliga criollo.

“Espero comprendas que solo porque naciste en nuestra bella Caracas, igual q El anti venezolanos Juan Vené volvió a dejar afuera a Omar Vizquel y tampoco votó por Bob Abreu. El mismo tipo que dijo que el cáncer de Andrés Galarraga fue inventado. Votó por el dopado Pettite, dejando por fuera a Clemens y Bonds. Aquí la boleta de éste personaje.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Leones_del_ccs/status/1210567261196562432?s=20

 

https://twitter.com/soypopelo/status/1210575275324530688?s=20