El representante de Venezuela ante organismos de Derechos Humanos, Germán Saltrón, enfatizó este lunes que la mayoría de las denuncias realizadas por representantes de la oligarquía sobre presuntos hechos de tortura carecen de validez.

Explicó que en estos momentos, se ha puesto en marcha una campaña mediática sobre las protestas, que “comenzó desde que Chávez llegó al poder y que se ha potenciado a nivel nacional e internacional”.

Indicó que la administración de Barack Obama es responsable del financiamiento de todas las organizaciones no gubernamentales que están en contra del presidente Nicolás Maduro, quienes quieren hacer ver que en Venezuela se violan los derechos humanos.

Sobre las recientes declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que los sectores que organizan estas manifestaciones “siempre demuestran algo incierto”.

“Ya se ha comprobado que en la mayoría de las manifestaciones, el 10% son estudiantes, y el resto son personas normales y grupos planificados que se encargarán de sembrar la violencia. Quieren sacar al gobierno por acciones violentas y no por elecciones», dijo.

Se refirió a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante las recientes protestas que se han suscitado en zonas naturales de la burguesía, aseverando que “ellos son los encargado de imponer el orden” cuando la policía es rebasada por dicha movilización.

“No es que se saca al ejército a la calle o que se ha movilizado a la Fuerza Armada para reprimir. Hemos tratado de que se determinen los excesos por parte de la Guardia Nacional, lo que significa que hemos actuado bien”, comentó.

Afirmó que las personas que han sido detenidas en estos hechos han sido presentadas ante el Ministerio Público, y de cada 10, 8 personas han salido con medidas cautelares o con presentaciones mensuales ante la fiscalía.

“Las denuncias de torturas no han sido comprobadas y todas las violaciones que ellos alegan son falsas”, expresó.

Finalmente, criticó el uso de imágenes falsas en las redes sociales para informar sobre las protestas en el país. “En Venezuela se han falsificado las realidades para llevarnos a una guerra civil y justificar una intervención extranjera”.