Funcionarios españoles quedaron retenidos este viernes en la Embajada de México en Bolivia, donde se mantiene el asedio policial y militar, que ha generado tensión con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

La sede diplomática de México en Bolivia alberga a nueve funcionarios del Gobierno legítimo de Evo Morales, quienes se refugiaron en el lugar aludiendo persecución política tras el golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre.

 

Los funcionarios españoles estarían de visita en la embajada para comprobar la situación de los dirigentes bolivianos asilados.

 

Al finalizar el encuentro, efectivos de seguridad bolivianos impedían que salieran del sitio y tampoco dejaban que ingresara su cuerpo de seguridad. 

 

El suceso fue reportado por el embajadora de México, María Teresa Mercado, a través de un tuit que posteriormente fue borrado.

 

En la publicación, la funcionaria mexicana explicó que a los alrededores del inmueble habían arribado automóviles militares “fuertemente armados”.

 

«Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido ejemplo mundial de garantizar el derecho de asilo», aseveró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. 

 

(Telesur)

Comentarios Facebook