El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de información sobre la preparación por varias naciones de un ataque de información dirigido contra los líderes de las Fuerzas Armadas del país. Así lo ha denunciado este viernes el viceministro de Defensa ruso, Ruslán Tsálikov, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.

 

«Tenemos información fiable de que algunos estados, a través de medios específicos, están llevando a cabo un trabajo coordinado para desacreditar a las autoridades, a políticos, figuras públicas y periodistas rusos», aseguró el viceministro. Concretamente, -dijo- «se espera que en un futuro cercano aumente la presión informativa dirigida contra representantes de las Fuerzas Armadas de todos los niveles», incluida la cúpula militar y política del país.

 

Este ataque tendría como fin socavar la confianza de los ciudadanos rusos en la capacidad del Ejército y en su preparación para el combate, explicó Tsálikov, subrayando que la información, sobre todo si está «en manos expertas» con «recursos suficientes», se ha convertido en «un arma poderosa y destructiva».

 

A los «sucios métodos de guerra de información» que utilizarán quienes están detrás de esta campaña, el Ministerio ruso de Defensa responderá con un «trabajo honesto y abierto», prometió el viceministro.

 

(RT)