Tras la decisión de la administración de Estados Unidos (EEUU) de realizar recortes al programa de cupones de alimentos, el exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden se unió a varias figuras públicas que critican estas medidas, refiere Prensa Latina.

 

A principio de mes el Jefe de Estado de este nación anunció que eliminaría los subsidios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) para unas 700 mil personas que se benefician del mismo.

 

«Donald Trump está recortando la asistencia alimentaria para 700.000 personas, pero de alguna manera encontró $ 1,4 mil millones por su farsa de un muro fronterizo. Esta administración está moralmente en bancarrota», escribió Biden en la red social Twittrer.

 

Cabe destacar que el  pronunciamiento de Biden en contra de esta restricción se produce después de que los precandidatos presidenciales demócratas, el senador Bernie Sanders, y la representante Rashida Tlaib, publicaron un artículo de opinión en el diario británico The Guardian en relación a este tema.

 

En el texto, ambos congresistas no solo criticaron esta medida, sino otros dos planes que van en contra del SNAP, el cual podrían afectar a 3,7 millones de personas de bajos ingresos que no pueden encontrar un empleo estable.

 

Biden en este contexto hizo énfasis en la Ley de Autorización de Defensa Nacional autorizada por Trump la semana pasada, la cual tiene una cifra récord de 738 mil millones de dólares en gastos militares.

 

De igual modo esa legislación mantiene en 1,37 mil millones de dólares el presupuesto destinado para construir un muro fronterizo en los límites con México. Sin embargo los legisladores no autorizaron los cinco mil millones que había demandado inicialmente para esa barrera el gobernante republicano.

 

En este sentido, varios demócratas han cuestionado los costos y ejecución de ciertas obras al considerarlas ineficaces, costosas y contrarias a los principios de su nación.

 

(AVN)