El chef Sumito Estévez publicó una extensa y conmovedora carta a su hija trans de 24 años de edad, en la cual cuenta las sensaciones que atravesó y cómo experimentó el dificultoso camino de la valiente joven.

 

Estévez aclara que lo hace publico “porque si consigo al menos que una persona se sensibilice y decida no agredir a una persona trans, sentiré que habré ganado a una persona hacia el territorio de la misericordia cristiana (…) y la habré alejado de la posibilidad de agredir a mi propia hija”.

 

“Dumel fue bautizado Pablo hace 24 años. Ahora nos pide que no le digamos más Pablo. Nos pide que le digamos ella. Ha sido dificilísimo para su madre y para mí. Pero este escrito no es sobre mí. Yo, su orgulloso padre, yo el que la ama con absoluta parcialidad, yo que la admiro mucho, yo soy simplemente el mecanismo para explicar qué significa ser transgénero no binario”.

 

Tras una larga disertación, Sumito expone sus miedos, su ignorancia, su decisión de enfrentar la nueva realidad y aclara que su hija Dumel no está sola porque “Dumel no viene de un gueto y obviamente posee recursos emocionales y una familia que la apoya, lo que obviamente no es el caso de quienes han sido expulsados y expulsadas de su casa a la mala para que tengan que sobrevivir como puedan”.

 

(LaIguana.TV)