Sin importar la demanda de México al gobierno de facto de Bolivia ante la Corte Penal Internacional para que termine el acoso y hostigamiento contra inmuebles diplomáticos mexicanos en la ciudad de La Paz (Bolivia), la mañana de este viernes 27 de diciembre elementos policiales de la nación andina, acompañados de un puñado de simpatizantes de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, agredieron un vehículo oficial de la embajada de España, que entró a la residencia oficial de México en La Paz.

 

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, informó que la encargada de negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero, así como el cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, estaban en el vehículo que ingresó a la sede diplomática con la intención de realizar una visita de cortesía.

 

Los afectos al gobierno de facto, apadrinados por agentes policiales, agredieron los dos autos diplomáticos españoles y vociferaron un sinnúmero de groserías contra los ocupantes.

 

La embajadora Mercado denunció los hechos vía Twitter e indicó que esta conducta es violatoria a lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1963) que ambos países han suscrito.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/RalitoDigital/status/1210662491082113044?s=20