Venezuela conquistó mil 612 medallas en eventos deportivos internacionales y campeonatos del ciclo olímpico entre 2017 y 2019, destaca hoy un informe de la Vicepresidencia Ejecutiva del país.

 

Del total, 577 fueron preseas de oro, 491 de plata y 544 de bronce, logros en los que también resaltan 60 récords nacionales e internacionales en tiempos y marcas, debido a la atención integral del Gobierno a los atletas de alto rendimiento.

 

En ese sentido, el Ejecutivo nacional constituyó una comisión presidencial para atender los requerimientos de los deportistas y dar seguimiento a la participación de los atletas criollos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales clasificaron hasta la fecha tres masculinos y dos femeninas, precisa el texto de la Vicepresidencia.

 

Entre las conquistas también resalta el debut de los venezolanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cita deportiva para la cual el presidente Nicolás Maduro aprobó seis millones 600 mil euros para la asistencia de los atletas venezolanos, los que lograron nueve medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce.

 

Durante los Juegos Suramericanos de Playa 2019, efectuados en Argentina, 94 atletas criollos representaron al país, con la conquista del quinto lugar de la tabla con tres medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

 

Este año destaca también el apoyo del Gobierno a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional 2019 y el acompañamiento con 671 becas por rendimiento en 48 disciplinas y 148 becas a estudiantes-atletas.

 

Mediante la cooperación con China, Rusia y Cuba, 190 deportistas y 81 técnicos fueron favorecidos en cuanto a su formación y capacitación, en busca de la consolidación del sistema deportivo nacional.

 

El próximo año la Revolución bolivariana continuará con su apoyo a niños, jóvenes, atletas principiantes, así como de alto rendimiento, cuerpo técnico y entrenadores, además de facilitar la construcción de edificaciones deportivas, con vistas a la Generación de Oro de 2020, refiere el material de la Vicepresidencia.

 

(Prensa Latina)