Con más de cuatro mil 800 comercios en todo el país que reciben pagos en Petro, la criptomoneda venezolana gana espacios en la economía nacional y más de cuatro millones de personas realizan actualmente sus compras en esa moneda virtual.

 

La agencia de noticias Xinhua, destaca que a todo lo largo y ancho del país pueden verse a cientos de personas en los establecimientos que realizan transacciones en Petro, lo cual, según analistas de la materia, abre las puertas al establecimiento definitivo de esa opción monetaria creada el pasado año como una opción del Gobierno para fortalecer sus finanzas y liberarse del dólar.

 

El pasado 23 de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el medio Petro asignado a través del Carnet de la Patria.

 

“Es un primer ensayo exitoso”, enfatizó durante el más reciente Consejo de Ministros y destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria, al tiempo que exhortó a los gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.

 

“Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

 

(VTV)