El presidente Nicolás Maduro develó este sábado que entregaron las coordenadas y ubicación a autoridades de Brasil  de los militares desertores que huyeron a ese territorio, tras asaltar el Batallón de Infantería y Selva Mariano Montilla en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. 

 

“Ayer fuimos informados que fueron capturados en la zona fronteriza de Brasil cinco de los involucrados en el ataque  al cuartel militar al sur del estado Bolívar, esa es una zona que solo reconocen autoridades militares (…) nuestro Ejercito llegó hasta la línea y vieron a los terroristas tuvimos un dilema entras y capturarlo o respetar la soberanía de Brasil”,  expresó el jefe de Estado desde el patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

 

Agregó que la situación era un dilema «porque al terrorismo hay que atacarlo con la ley, con la justicia, con los tribunales y con el derecho internacional y tomamos la decisión correcta de acuerdo al derecho internacional. El territorio brasileño es sagrado, Venezuela así lo reconoce y lo respeta».

 

Informó que sostuvieron comunicaciones con el Ejército de Brasil «le dimos las coordenadas de los cinco terroristas  que se encuentran fugados de la justicia venezolana después que perpetraron el ataque a la unidad castrense,  es por eso que el Ejecuto de Brasil llega a esa zona que queda a 30 metros de la frontera y los captura». 

 

Más temprano el canciller Jorge Arreaza informó en su cuenta Twitter que habían iniciado los trámites diplomáticos para solicitar la entrega de cinco desertores del Ejército venezolano responsables del asalto armado al 513 Batallón de infantería de la Gran Sabana, que fueron capturados por las fuerzas de seguridad pública de Brasil.

 

(LaIguana.TV)