En lo que va del mes de diciembre, más de 25 inspectores del Instituto Nacional Transporte Terrestre desplegados junto a funcionarios del Comando Vial de la Policía municipal de Plaza y la dirección de Transporte de la Alcaldía de Plaza han sancionado a un total de 58 transportistas de Guarenas por cobro ilegal del pasaje en las rutas internas.

 

Según comunicado publicado en redes sociales por el alcalde Luis Figueroa, estas medidas fueron tomadas en atención a las solicitudes y quejas pueblo contralor.

 

En un despliegue realizado este 28 de diciembre, un equipo multidisciplinario brindó su apoyo en cada terminal de pasajero.

 

Las acciones se iniciaron en terminales de Trapichito, Calle Páez, Calle Comercio, el Samán y paradas estratégicas.

 

Según el balance presentado por el gobierno municipal se entregaron 106 multas por falta de licencias, 16 ignoraron llamada del semáforo, 2 ingestas de alcohol, 68 con maniobras indebidas, 19 con uso de celular a la hora de conducir, 54 con mal uso del cinturón de seguridad, 2 sin placas, 62 mal estacionados, 105 conductores de moto sin el uso adecuado del casco, 5 con licencias vencidas y 12 en contra vía.

 

(AVN)