El Gobierno de Brasil anunció a través de su Cancillería que dará «acogida» a los cinco militares venezolanos desertores e implicados en el asalto al Batallón 513 de la Infantería de Selva, ubicado en La Gran Sabana estado Bolívar.

 

En una comunicación oficial, Brasil informó que los uniformados —de quienes se desconoce su identidad— serán atendidos por la «Operación Acogida», según la agencia EFE. 

 

En este ataque terrorista ocurrido el pasado domingo 22 de diciembre fue asesinado el soldado del Ejército venezolano Luis Caravallo Marcano. Además, sustrajeron del fuerte militar 120 fusiles y 9 lanzacohetes. Material que ya ha sido en su mayoría recuperado por las fuerzas de seguridad y defensa de Venezuela.

 

Este sábado el Gobierno venezolano inició los trámites diplomáticos para solicitar la entrega de este grupo de militares traidores a su juramento de lealtad a la Patria.

 

Venezuela «aspira contar con la mayor colaboración… como resultado de la cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo», dice parte del comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

 

El alegato de Brasil es que dichos soldados se encontraban desarmados cuando fueron capturados el pasado jueves en una reserva indígena brasileña.

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro acusa a sus pares de Perú, Colombia, Ecuador y Brasil de facilitar los movimientos de grupos armados para que socaven la estabilidad política de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)