Los multimillonarios estadounidenses abarrotaron sus arcas en 2019 mientras la brecha en la desigualdad económica se ensancha en el país, según Bloomberg.

 

En el año 2019, el patrimonio neto de las 500 personas más ricas del mundo creció en un 25 por ciento, lo que pone de relieve cómo se profundiza la brecha en la desigualdad de ingresos, especialmente en Estados Unidos.

 

De acuerdo con el índice de multimillonarios del medio estadounidense Bloomberg, el patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo se disparó en 1,2 mil millones de dólares en 12 meses, totalizando unos 5,9 mil millones de dólares.

 

Entre los multimillonarios estadounidenses que ahora poseen más riquezas están el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Microsoft, Bill Gates.

 

Pero, también hay compañías que han perdido su valor de mercado como Amazon.

 

La brecha en la desigualdad de ingresos en Estados Unidos siempre ha provocado ansiedad en el pueblo, lo que ha detonado la subida del populismo de derecha, con uno de sus más conocidos representantes, el presidente Donald Trump, que siempre ha criticado este tipo de índices, llamándolos falsos.  

 

Las autoridades norteamericanas siempre intentan mostrar a EE.UU. como “el país de oportunidades”, sin embargo, la realidad es diferente. Según expertos, en los últimos cien años, la desigualdad ha crecido y más de 40 millones de estadounidenses sufren pobreza.  

 

A principio de septiembre, los datos de ingresos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos indicaron que los estadounidenses de ingresos altos se hacían con la mayoría de las ganancias generadas por la economía del país.

 

(HispanTV)