Este domingo 29 de diciembre, fueron capturaron  tres paramilitares integrantes de las Autodefensas Unidas Colombo-Venezolanas (Aucv) en el estado Táchira cuando trasladan una cabeza humana dentro de un saco, adyacente al Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

 

Así lo informaron a través de la red social Twitter periodistas que cubren la fuente de sucesos y en las cuales explicaron que el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ureña.

 

Los delincuentes, quienes portaban un arma de fuego (revolver calibre  38), tras ser descubiertos por la comisión soltaron un costal y huyeron del lugar, seguidamente fueron detenidos.

 

Los  efectivos al inspeccionar el saco localizaron dentro la región cefálica de un cuerpo humano, con un panfleto escrito que textualmente dice: “Declaramos la guerra a la ley venezolana, Aucv  presentes”.

 

Posteriormente y al examinar la zona boscosa, fue encontrado un cuerpo decapitado, que por la vestimenta que llevaba puesta se presume corresponde al sargento segundo Wilson Yeismith Paz Useche, adscrito a la Escuela de Formación de la GNB G/D. Víctor Anselmo Fernández Escobar, con sede en Cordero, del referido estado andino.

 

De acuerdo con el reporte de usuario Delmiro de Barrio y bajo información de la esposa de Paz Useche, el oficial venezolano ingresó  al sector del Escobal, de Cucuta, en Colombia, a vender helados; se sospecha que fue asesinado en el vecino país y luego trasladaron el cuerpo a territorio venezolano.

 

 

Paramilitares capturados:

 

1.- Kelvin Alejandro Espejo C.I.V 21.313.848.

 

2.- Carlos Eduardo Rodríguez, C.I.V 17.901.644.

.

3.- Andrés Vera Rodríguez, C.I.V 20.699.713.

 

 

Evidencias

 

– 01 Arma de fuego, Revolver cal. 38.

 

.- Cuatro (04) cartuchos sin percutir.

 

(LaIguana.TV)