El actor estadounidense Zac Efron recurrió el pasado domingo a su cuenta de Instagram para asegurar a sus seguidores que se encuentra bien luego que trascendiera que había sido hospitalizado de urgencia tras haber contraído «una forma de infección tifoidea o bacteriana similar» en Papúa Nueva Guinea. 

 

«Estoy muy agradecido con todos los que han contactado conmigo. Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas [allí]», señaló Efron, quien se encontraba en este país de Oceanía mientras grababa un episodio de su nueva serie de televisión de supervivencia ‘Killing Zac Efron’ (‘Matando a Zac Efron’, en español).

 

«Estoy en casa para las vacaciones con mis amigos y familia. Gracias a todos por su amor y preocupación, ¡Los veo en el 2020!», agregó el actor.

 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la fiebre tifoidea es una enfermedad potencialmente mortal causada por bacterias que se pueden encontrar en el agua y los alimentos contaminados. Las personas que lo contraen pueden ser tratadas con antibióticos, además de existir vacunas relevantes.

 

(RT)