El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló este martes que si existe un país ejemplo en la defensa de la soberanía, ese es Venezuela.

 

En su intervención durante la Cumbre Extraordinaria de los países que integran el bloque de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio (Alba-TCP) y que fue celebrada este martes en Caracas, Ortega indicó la diferencia entre ser presidente de los EE.UU. y gobernar ese país.

 

«Los presidentes no mandan en Estados Unidos, y cuando los presidentes se atreven a tomar alguna decisión los asesinan como a Kennedy”, dijo el Primer Mandatario nicaragüense.

 

En su alocución, Ortega rechazó firme la última declaratoria de los EE.UU. sobre Venezuela, en la que se considera este país como “amenaza” a la seguridad de dicha nación.

 

“Debemos declarar en cambio, a los EE.UU. como amenaza del planeta, porque esa sí es una amenaza”, fue la propuesta in situ que hizo Daniel Ortega a los demás miembros del Alba, presentes en el Palacio de Miraflores.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ORTEGA-C.jpg