Un venezolano radicado en Madrid e identificado como Luis Alberto Ramírez, de 37 años, se hacía pasar por diplomático y abogado para estafar a inmigrantes en España.

 

Asimismo, Ramírez utilizó el cargo ficticio como alquilar tres apartamentos y dos locales comerciales en la ciudad. Bajo esa farsa, también hizo negocios y se introdujo en círculos de influencia en Madrid, donde prometía a venezolanos inmigrantes agilizar trámites migratorios fingiendo ser experto en la materia y estar colegiado como abogado de la ciudad.

 

Según un medio español, Ramírez basaba su estrategia mostrando un carnet firmado por la decana, bajo el código C370047. Por si fuera poco, el venezolano se hacía llamar cónsul y presumía tener contactos de importancia en el Sebin, Pdvsa y privilegios otorgados por el mismo presidente Nicolás Maduro.

 

Por su parte, instituciones venezolanas han desmentido al estafador, afirmando que desconocen al sujeto y no validan los títulos que presumía tener.

 

“No tenemos ni idea de quién es”, aseguró una portavoz de la Embajada de Venezuela. “Esta persona no se encuentra colegiada”, aseguraron desde el comité de deontología del Colegio de Abogados.

 

Entre tanto, la policía de España lo busca desde marzo del año en curso por el delito de usurpación de identidad y estafa y a pesar de las evidencias en su contra, el venezolano, cuyo paradero es desconocido por las autoridades, asegura ser miembro de un cuerpo diplomático venezolano.

 

No te voy a decir en qué país estoy acreditado, no te voy a decir en qué país honro la inmunidad diplomática que caduca en 2023. Tenía el viejo pasaporte que era verde y ahora el nuevo, vinotinto. Qué rico”, escribió.

 

Asimismo, envió unas fotos con la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para intentar demostrar su presunta condición gubernamental.

 

La única pista que tienen las autoridades es un número de WhatsApp con código de Londres.

 

(LaIguana.TV)