El funcionario gringo, Erik Prince, habría sido remitido al Departamento del Tesoro de EEUU, supuestamente por violar sanciones durante su viaje sorpresa a Caracas, el mes pasado, aseguraron dos fuentes anónimas.

 

Según otra versión, Prince se reunió en la capital venezolana con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para tratar la crisis del país; no hizo ningún tipo de negocio ni recibió nada de valor durante su estadía, según la agencia AP.

 

La declaración de los funcionarios anónimos dice que Trump parece estar perdiendo interés en el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y la presencia de Prince podría ser “un alcance diplomático no autorizado a Nicolás Maduro”.

 

“La mera presencia en Venezuela de un hombre de negocios con vínculos de larga data con el establecimiento de seguridad nacional de los EEUU provocó preguntas sobre si estaba allí para abrir un canal secreto a Maduro en nombre de la administración de Trump, pero el Departamento de Estado ha negado rotundamente”, reseñó la agencia de noticias.

 

Cabe recordar que a principios de 2019 se creía que Prince había lanzado un plan para formar un ejército de mercenarios para derrocar a Maduro. Por otro lado, se dice que Prince sí quiere eliminar el Ejecutivo nacional, pero desestima los esfuerzos de Trump para lograr ese objetivo.

 

(LaIguana.TV)