#LoÚltimo
Partido de Netanyahu se metió 30 curules de los 120 en las elecciones legislativas de Israel
Marzo 18, 2015
La Iguana Google Plus

elecciones1803152.jpg

El partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, Likud, ganó las elecciones parlamentarias del martes con poca diferencia sobre la coalición de centro.izquierda Campo Sionista del candidato laborista, Isaac Herzog.

 

De acuerdo con los resultados oficiales de la Comisión Electoral, difundidos por medios internacionales, Likud obtuvo 29 escaños y el Campo Sionista 24 puestos. Dicho resultado deja a Netanyahu al frente del Gobierno israelí por tercera vez consecutiva y la cuarta en su carrera política.

 

Los resultados preliminares daban ventaja a Likud del partido de centro izquierda, que obtenía 19.06 por ciento de sufragios, indicó la Comisión Electoral Central, con el 70 por ciento de los sufragios escrutados.

 

Por su parte, la radio pública israelí añadió un escaño más a Likud, y calculó los resultados en 30 escaños para el Likud y 24 para la Unión Sionista, de Herzog, no obstante la información no es oficial. La noche del martes, Netanyahu ya se declaraba ganador de los comicios.

 

“Contra todos los pronósticos, hemos logrado una gran victoria para el campo nacional bajo la dirección del Likud”, proclamó Netanyahu ante sus seguidores en Tel Aviv (capital) pese a que la diferencia es muy baja.

 

La formación ultraortodoxa sefardí Yahad, separada del Shas, la cual es dirigida por el exministro Eli Yishai, se ha quedado sin voz en la Kanesset (Parlamento) con 3,25 por ciento de los votos escrutados, lo que significa un duro golpe para esta fuerza política al lograr siete escaños.

 

(teleSUR)