Muchas personas han seguido la guía de 12 pasos para registrar su wallet en la PetroApp, pero se quejan de que, luego de varios días o semanas, la misma no ha sido verificada por la Superintendencia de Criptoactivos y Otros Actividades Conexas (Sunacrip), posiblemente debido a la alta demanda que ha tenido el Petro en los últimos días.

Si bien la PetroApp no es necesaria si usted va a cancelar en un punto BioPago del Banco de Venezuela, sí puede hacer falta si usted desea cancelar en locales como Traki, Tiendas CLAP o si quiere enviar el medio Petro a casas de intercambio privadas como AmberesCoin, CriptoLago o Criptia.

Quienes tengan cuenta en el Banco de Venezuela pueden hacer la verificación de forma rápida y automatizada, gracias a una alianza entre la Sunacrip y dicha institución.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en BDVEnLinea  
  • Entrar en Servicios, Gestión de beneficiarios, Criptobilleteras 
  • Si tiene una PetroApp allí añadida, bórrela
  • Vuelva a añadirla con el correo que haya usado en la PetroApp.
  • Recibirá en su buzón de correo electrónico un email del Banco de Venezuela con un código; colóquelo en la casilla designada en BDVEnLinea.
  • Una vez registrada la PetroApp en BDVEnLinea, ingrese en su PetroApp con el correo que haya usado, y ya debería aparecer como Verificada.

 

Si usted tiene una cuenta en el Banco de Venezuela y nunca se ha registrado en la PetroApp, con los pasos anteriores también debería registrarse automáticamente y se le envía una clave temporal para ingresar en la PetroApp por primera vez.

Si usted no tiene cuenta en el Banco de Venezuela y está esperando a que su wallet PetroApp sea verificado, podemos sugerirle ingresar al canal Telegram PetroSoporte, que es un canal oficial de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y dan ayuda en estos temas. Otra opción podría ser asistir personalmente a la sede de la Sunacrip, ubicada en la avenida Urdaneta con bulevar Panteón en Caracas. Una tercera opción sería llamar al 0800-7862274 (0800-SUNACRI) y plantear su caso.

 

(Por Luigino Bracci Roa / lubrio.blogspot.com)