Las elecciones parlamentarias en Venezuela están programadas para los primeros días de enero y, de cara a este acontecimiento, la empresa encuestadora Datincorp hizo un estudio de campo en el que determinó que la oposición no ve como candidato favorito al actual jefe del Parlamento, Juan Guaidó; tampoco quieren un aspirante abanderado por Primero Justicia (PJ) ni por Voluntad Popular (VP).

 

Sin embargo, la empresa analista alegó que si las elecciones presidenciales fuesen el día de hoy, “la oposición ganaría otra vez la Asamblea Nacional” pero no con la misma fuerza que hace años atrás.

 

Ocho de cada diez venezolanos, según la encuestadora, asistiría a las urnas a sufragar, de haber un nuevo Consejo Nacional Electoral: “Si hay un nuevo CNE, por acuerdo en el chavismo y la oposición, el 80% de la gente iría a votar”.

 

El jefe de la encuestadora, Jesús Seguías, dijo que más del 70% de los votantes quiere “un nuevo CNE, que sea más equilibrado. El chavismo lo haría en un 86% y la oposición en un 72,55%”.

 

(LaIguana.TV)