El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo 1 de diciembre que la trama de corrupción en la que están implicados diputados a la Asamblea Nacional (AN), entre ellos varios parlamentarios del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), forma parte de una supuesta “conspiración” para mantener al mandatario Nicolás Maduro en el poder.

 

“Tal como lo anunció el diputado José Guerra, a partir de ese momento, iniciamos una investigación que fue atando cabos hasta llegar a unos nombres y un modus operandi específico. Nombres que fueron cruzados con los elementos de la investigación que han salido el día de hoy, nos ha permitido atar cabos”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, el militante de la tolda naranja sostuvo que en la AN se evaluará si se les quita la inmunidad parlamentaria a los implicados, mientras se realiza una investigación  a partir de las acusaciones expuestas en un trabajo periodístico.

 

“Seguiremos tomando medidas y profundizando la investigación. Aunque hoy no puedo dar todos los nombres sí puedo garantizarles que plan develado, plan abortado, y que al día de hoy está más firme que nunca la unidad de la mayoría honesta del parlamento”, destacó.

 

Cabe destacar que dicha trama de corrupción se develó no por investigaciones de la Asamblea Nacional sino del por una denuncia del medio de comunicación Armando.info.

 

(LaIguana.TV)