“La guerra al servicio eléctrico continúa todos los días. Hoy sabotearon el servicio eléctrico en las empresas de Guayana. La derecha fascista y el imperialismo tienen un equipo de guerra eléctrica contra el pueblo, lo venimos derrotando, pero ellos siguen saboteando el servicio eléctrico de nuestro pueblo venezolano”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto clausura del Primer Encuentro Ferroviario celebrado en Caracas, insistió en que se trata de una guerra eléctrica que aún mantienen sectores de extrema derecha nacional e internacional contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, establecer alianzas con las empresas fundamentales del país, a fin de brindar el apoyo necesario a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para enfrentar estos nuevos ataques eléctricos.

El Jefe de Estado, aprobó la designación de una comisión técnica eléctrica productiva del estado Bolívar, para dar continuidad a la construcción del sistema interconectado y suministro de energía eléctrica de las industrias básicas integradas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpoelec y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Asimismo, aprobó la designación de una comisión técnica eléctrica productiva del estado Bolívar, para dar continuidad a la construcción del sistema interconectado y suministro de energía eléctrica de las industrias básicas integradas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpoelec y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Mientras más preparados estemos para defender la nación del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso de nuestra amada Patria”, añadió.

 

(VTV)