El opositor Henrique Capriles indicó a través de Twitter que los integrantes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y Vente Venezuela que ahora protagonizan un nuevo escándalo de corrupción deben rendir cuentas y justificar la vida llena de lujos que se dan.
 
«Durante toda mi carrera como servidor público he luchado contra la corrupción, ¡venga de dónde venga! ¡Qué los señalados rindan cuentas al país, así como también otros que no tienen cómo justificar hoy día una vida llena de lujos que llevan!», aseguró Capriles.
 
El mensaje de Capriles va dirigido contra al menos 12 diputados de la Asamblea Nacional —en desacato al orden constitucional desde enero de 2016— que estarían involucrados en delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, al utilizar sus cargos de elección popular para participar en redes delictivas.
 
Los diputados involucrados en la presunta red delincuencial, estarían usando recursos de dudosa procedencia para importar alimentos a Venezuela por vías irregulares y de ahí generar riquezas para su aprovechamiento personal.
 
Esta no es la primera vez que grupos cercanos a Guaidó protagonizan escándalos de corrupción, teniendo en cuenta las denuncias sobre el robo multimillonario ocurrido en Cúcuta, Colombia, y lo que ocurre con la refinería Citgo, de Petróleos de Venezuela, con sede en Estados Unidos.
 
Las cifras que podrían tener en sus manos estos grupos superan los 34.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, sin contar la trama de corrupción en Colombia y este nuevo escándalo.
 
En ese grupo estarían vinculados los siguientes diputados:
 
– Luis Parra Rivero (Primero Justicia) – Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. Sería el presunto coordinador del grupo delincuencial.
 
– Conrado Pérez (Primero Justicia) Vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– José Brito (Primero Justicia) Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– Emilio Fajardo (Primero Justicia) Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– Freddy Superlano (Voluntad Popular) – Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Está también involucrado en la trama de corrupción en Cúcuta, Colombia. Fue envenenado por un par de prostitutas en esa ciudad el pasado 23 de febrero de 2019, luego de contratar sus servicios. Su compañero de habitación, primo y asistente personal, Carlos Salinas, fue asesinado esa misma noche, en la que además les robaron prendas de lujo y 250.000 dólares en efectivo.
 
– Richard Arteaga (Voluntad Popular) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– Guillermo Luces (Voluntad Popular) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– Chaim Bucaram (Un Nuevo Tiempo) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– Héctor Vargas (Un Nuevo Tiempo) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– William Barrientos (Un Nuevo Tiempo) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– Adolfo Superlano (Cambiemos) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 
– José Pirela (Vente Venezuela) – Integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
 

(LaIguana.TV)