Este domingo 1° de diciembre, una tremenda sacudida en la oposición ha dado el destape de la reciente olla podrida que dejó a luz pública la corrupción que tienen legisladores derechistas de la Asamblea Nacional (AN) en desacato; por ello, la directiva de Un Nuevo Tiempo (UNT), ante el escándalo, decidió destituir a tres de sus parlamentarios.

 

De la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo, Héctor Vargas, Chaim Bucaram y William Barrientos, son los diputados que UNT decidió mandar a su casa, mientras se avanzan las investigaciones sobre el chanchullo publicado por el portal web ArmandoInfo.

 

La Directiva Ejecutiva Federal de la tolda azul, dijo además por la red social Twitter que la medida obedece al “rechazo a la corrupción y cualquier tipo de violación a los derechos humanos, cómo es el caso de la mafia en el sistema de alimentación encabezada por Alex Saab”.

 

El partido político pidió además “la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN, para profundizar en todas las investigaciones y facilitar el procedimiento”.

 

Por su parte, UNT iniciará “una profunda investigación interna” en la organización, “con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los diputados Vargas, Bucarán y Barrientos», apuntó la directiva de UNT.

 

(LaIguana.TV)