«Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU desde esos países», anunció Trump a través de Twitter.

 

El mandatario agregó que «la Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar – ¡Fed!»

 

El diario La Nación de Argentina explica que la medida de Trump representa «un duro golpe para las ventas de Techint y Aluar en medio de la crisis económica que puso fin a un acuerdo sellado hace tan sólo un año y medio por el gobierno de Mauricio Macri».

«La decisión echó por tierra el acuerdo firmado en mayo de 2018, por el cual el gobierno de Trump se comprometió a mantener un cupo de importaciones de acero y aluminio exento de los aranceles implementados por Trump como parte de su ofensiva proteccionista. En su momento, el gobierno de Macri consideró ese acuerdo ‘un logro'», agrega La Nación.

 

(LaIguana.TV)