Antonio Ledezma, uno de los prófugos de la justicia venezolana luego de estar condenado por delitos de corrupción y malversación de fondos y que terminó fugándose de su beneficio procesal de casa por cárcel y se encuentra fuera del país, dijo que tiene nueve meses aconsejando a Juan Guaidó para que «se libere de la disciplina partidista» que ahora lo involucra nuevamente a un escándalo de corrupción.
 
Este fin de semana se divulgó que al menos 12 diputados de Juan Guaidó estarían en una extensa trama de corrupción vinculada al negocio de importación de alimentos desde el extranjero hacia Venezuela, en su mayoría parlamentarios que integran la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, institución que está en desacato al orden constitucional desde enero de 2016.
 
Según Ledezma, Guaidó debe cambiar el sectarismo que hay dentro de la oposición extremista venezolana para dar mayor «amplitud».

 

“Hace 9 meses hemos insistido en que Guaidó se libere de la disciplina partidista. Que cambie sectarismo por amplitud. Que evitara nuevos diálogos. Que la ruta hacia el cese de la usurpación es inalterable. Que designe Contralor. Que active TIAR. 187. Que reactive operaciones de la DEA”, recalcó Ledezma en Twitter.
 
 
Los escándalos de corrupción que giran en torno a la figura de Juan Guaidó y la oposición extremista referenciada en Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, entre otros, han ensombrecido la imagen de este sector sobre todo porque se tiñen de delitos como robo de recursos, narcotráfico, paramilitarismo, enriquecimiento ilícito, prostitución, abuso de drogas, entre otros.
 
 
(LaIguana.TV)