El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tiene registros de llamadas telefónicas desde Colombia en las que invitan a militares venezolanos a vender información sobre los satélites y sistema antiaéreo del país.

 

Así lo denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas.

 

«Tenemos registros de llamadas, de mensajes de textos desde Colombia (dirigidos) a militares venezolanos, invitándolos a que vendan información sobre los satélites y el sistema antiaéreo de Venezuela», detalló Cabello.

 

El dirigente de la tolda roja resaltó que una de las vertientes de la acción guerrerista es el ataque contra Venezuela al asegurarse que no esté funcionando el sistema de defensa venezolano.

 

Asimismo, dijo que el Gobierno venezolano tiene en su poder reportes desde el país vecino, solicitando piezas de los aviones sukhoi.

 

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro, denunció que el mandatario colombiano Iván Duque y el Comando Sur de Estados Unidos, promueven acciones violentas en la frontera colombo-venezolana en la búsqueda de generar un estallido social en Venezuela.

 

(AVN)