El embajador saliente de la Federación de Rusia, Vladimir Zaemskiy, recibió este lunes de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la orden Francisco de Miranda en su primera clase.

 

Zaemskiy quien arribó a Venezuela en septiembre de 2009 para asumir funciones diplomáticas, también se le otorgó el Sable Victorioso de Carabobo.

 

Aquel 12 de septiembre de 2009, el embajador entregó su carta credencial al Comandante Hugo Chávez Frías.

 

El acto protocolar contó con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, entre los que destacan el excelentísimo señor Şevki Mütevellioğlu, embajador de la República de Turquía; el excelentísimo señor Oleg Paferov, embajador de la República de Belarús; el excelentísimo señor Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas; el honorable señor Placido Vigo, encargado de negocios de la República Italiana.

 

Por el gobierno Nacional, participó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz,  G/J Vladimir Padrino López.

 

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela se afianzaron con la llegada del expresidente Chávez, ambos líderes buscaron sentar las bases de un mundo multipolar, el respeto al derecho internacional y de rechazo a las medidas unilaterales del gobierno bipartidista de EEUU.

 

(AVN) 

https://twitter.com/FranyelinUzcat1/status/1201652967016992768?s=20