El dirigente de derecha, Enrique Ochoa Antich, considera que es necesario establecer un pacto anticorrupción entre la Mesa Nacional de Diálogo y la Asamblea Nacional (AN) en desacato, a fin evitar de poder una batalla real contra este flagelo.

 

Así lo expuso en un artículo de opinión publicado en días recientes en distintos medios de comunicación, y en el que señala: “Si una razón tiene el latrocinio de los dineros públicos, más allá de los bribones en ristra, es la fractura institucional”.

 

Más adelante agregó: “Una República que no lo es, sin contrapesos ni controles, tiene la batalla perdida de antemano”.

 

En ese sentido resaltó que muchos dirigentes de los factores de la derecha acusan al Gobierno de cometer actos de corrupción, mientras ellos hacen lo propio con los recursos que les facilita el régimen estadounidense.

 

Quienes reprobaban desde la oposición a los corruptos del Gobierno, escogieron el desbarrancadero del Estado paralelo, es decir, desinstitucionalizaron aún más al Estado, y así echaron mano sin control ninguno a cuanta plata emanaba de las arcas del imperio”.

 

Asimismo se pregunta “-¿Qué se podía esperar de este desbarajuste? ¿Era evitable el festín fétido y purulento que presenciamos hoy?”, al tiempo que responde “muy poco probable”.

 

(LaIguana.TV)