Marvel ha publicado por sorpresa el primer teaser trailer de Black Widow (Viuda Negra en castellano), la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson. Cronológicamente, el filme se sitúa justo después de Captain America: Civil War (Capitán América: Civil War, en castellano), momento en el que el personaje decide enfrentar su pasado.

 

La película, que llegará al cine en mayo de 2020, ha sido dirigida por Cate Shortland, quien se ha convertido en la primera mujer que lidera un filme del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Esta película dará comienzo a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, que continuará en noviembre con Ethernals. La historia explica el pasado de Natasha, su entrenamiento en la «Habitación Roja» y por qué decidió abandonar la vida de asesina, entre otras muchas cosas. Todo ello estará envuelto en flashbacks constantes que trasladarán momentáneamente a épocas previas del personaje.

 

«Es una película que trata sobre el autoperdón y la familia», explicó la actriz protagonista a la revista Vanity Fair. «Creo que la gente se va a sorprender mucho al encontrar una gran película de acción con tanto sentimiento», expresó también Florence Pugh a Variety.

 

El personaje de Black Widow (Viuda Negra en castellano) se introdujo por primera vez en la segunda entrega de Iron Man (2010). El filme que se estrenará en mayo de 2020 será el primero que gire en torno a ella y su historia, a diferencia de otros muchos integrantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

En el reparto de Black Widow (Viuda Negra en castellano) se encuentran personas como David Harbour (como Alexei Shostakov, Red Guardian), Florence Pugh (como Yelena Belova, Black Widow), Rachel Weisz (como Melina Vostokoff, Black Widow) y O.T. Fagbenle (como Rick Mason).

 

Marvel ha aprovechado la ocasión para publicar un minimalista cartel de la película en el que se puede observar a Natasha (Scarlett Johansson) caminar frente a una «X» roja.

 

(Hipertextual)