Las personas que vayan a realizar trámites de apostilla de documentos ante el Servicio  Autónomo de Registros y Notarías (Saren) deberán cancelar hasta el próximo 7 de diciembre un total de 196.507,84 bolívares. 
 
La información fue suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que detalló que la tarifa a pagar es por concepto de verificación de cada documento a legalizar ante el Saren, y está para la semana del 2 al 7 de diciembre.
 
Los 196.507,84 bolívares corresponden a 0,08615936 petros, monto fijado por el gobierno desde el 12 de noviembre.
 

El pago deberá realizarse antes de ir a la cita en el caso de quienes acudirán ante la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel mediante una cuenta del Banco de Venezuela.

 
Los citados ante un registro o notaría del Saren y oficinas de Cantv pueden cancelar mediante punto de venta, mientras que en las misiones diplomáticas se debe consultar el arancel en la embajada o consulado respectivo.
 
En la página web del Ministerio se advierte que el pago no garantiza la legalización del documento, si se presenta «alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”.
 
 
(LaIguana.TV)