fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

MALDONADO SUMA SU PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA

Publicado el

Maldonado-anota-N-P.jpg

El piloto venezolano Pastor Maldonado del equipo Lotus logró este domingo su primer punto de la actual temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Américas que se realizó en Austin, Estados Unidos.

 

El criollo quien partió desde la décima posición, tuvo una buena carrera donde llegó a ubicarse de séptimo lugar hasta la salida del “Safety Car” (carro de seguridad) debido a un choque de Adrián Sutil con el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

 

En ese momento, los comisarios de pista consideraron que Maldonado superó el límite de velocidad y lo penalizaron con un “Stop and Go” de cinco segundos que le hizo descender hasta la posición 14.

 

Sin embargo debido a este castigo impuesto por los comisarios de pista, la escudería Lotus, planificó una estrategia que logró hacer que el volante venezolano recuperara varias posiciones, hasta llegar al décimo lugar.

 

A falta de cinco vueltas para el final de la carrera, el criollo pisó el acelerador a fondo, lo que permitió que superara a su compañero y dos coches más, para ubicarse en un peleado noveno lugar.

 

Sin embargo, el criollo perdería esa posición, luego de otra sanción que impusieron los comisarios de pista, quienes consideraron que superó la velocidad permitida en el Pit Line, lo que significaron cinco segundos que le serían sumados a su tiempo final, que resultaría un retroceso de dos posiciones y finalmente lo ubicaría en la décima plaza.

 

(CO)

Artículos relacionados

Continue to the category