Un tribunal defirió el juicio a los seis exdirectivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, detenidos en el año 2017, porque al parecer existe ausencia de la víctima, según citó el abogado defensor de uno de los detenidos a la Voz de América.

 

Jesús Loreto, defensor del exdirector de Citgo, Tomeu Vadell, dijo que “no es una causa justa” que hayan cambiado la fecha del inicio del juicio, porque el tribunal alegó la ausencia de los representantes de la estatal petrolera, destacando que “Pdvsa no es la víctima, sino Citgo”, justificó.

 

Dijo el abogado que el retraso de la defensa “ha violado descaradamente el derecho a la libertad personal, el de presunción de inocencia y el de debido proceso” y que “ninguna persona puede pasar más de dos años detenido sin ser juzgado”, citó el diario El Nacional.  

 

Cabe recordar, que Vadell, junto a otros cinco exfuncionarios fueron detenidos el 28 de noviembre de 2017, en suelo venezolano por los delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto de funcionario público con contratista, por acordar con varias empresas préstamos para Citgo por 4 mil millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)