Un grupo abogados que se encuentran fuera del país y que participan en el plan sedicioso de intentar crear un Estado paralelo en Venezuela al autoproclamarse como magistrados del «Tribunal Supremo de Justicia» de Juan Guaidó, informaron que ahora tienen «una nueva directiva», o lo que sería una especie de segundo TSJ paralelo.
 
 
La «sesión plenaria» del que se autodenomina «TSJ legítimo» se realizó en Miami, Florida, Estados Unidos y «vía Skipe» en conexión con «Madrid, Colombia, Chile y Panamá».
 
 
De acuerdo a un «comunicado» difundido por promotores del plan de Estado paralelo, estos «magistrados» conformarán la «nueva junta directiva» desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2021.
 
 
Los nombres de quienes intentan usurpar el Poder Judicial venezolano son: Antonio Marval Jiménez, «Presidente» del organismo y de «la Sala Político Administrativa»; el «Primer Vicepresidente» es Pedro Troconis Da Silva quien también hace las veces de «Presidente de la Sala de Casación Penal».
 
 
El «Segundo Vicepresidente» es Domingo Javier Salgado Rodríguez, «Presidente de la Sala Electoral»; y como «Directores» están: Cioly Janette Coromoto Zambrano Álvarez, «Presidente de la Sala Constitucional» y Rubén Carrillo, «Presidente de la Sala de Casación Social».
 
 
El «acta» de la «sesión plenaria» donde supuestamente fueron electos estos miembros del «TSJ», no estuvo firmada por quien se supone es su «presidente», Antonio Marval, pues según el propio documento «se ausentó sin firmar».
 
 
 
El primer TSJ chimbo asegura que el segundo TSJ es espurio
 
 
Sobre esta «nueva junta directiva», otro de los promotores del Estado paralelo en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó en contra.
 
 
«Lamentamos que las instituciones de origen democrático de Venezuela como el TSJ en el exilio incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses que los llevan a recorrer un camino de deslegitimación», señaló Almagro, en una clara ambigüedad sobre la retórica falsa e infundada que desde la institución a su cargo se ejecuta contra Venezuela.
 
 
Las palabras de Almagro buscan defender a otro sector extremista del supuesto TSJ «en el exilio» que está casi desintegrado y dividido.
 
 
Almagro defiende a Miguel Ángel Martín, quien asegura ser el verdadero «presidente del TSJ legítimo».
 
 
A través de Twitter, este abogado que tiene como residencia la ciudad de Washington, Estados Unidos, asegura que la reunión del TSJ fue falsa.
 
 
«En mi carácter de presidente del TSJ legítimo informo y alerto: Que hoy se pretendió instalar una nueva junta directiva espuria violando la ley, utilizando indebidamente las redes sociales», dice uno de los mensajes en el que etiqueta los usuarios de Almagro, Guaidó, la Asamblea en desacato, el Departamento de Estado de Estados Unidos y a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro.
 
 
«Ante algunas desinformaciones, cumplo con informar que para la convocatoria de plenaria fijada para hoy con motivo de elegir una Junta Directiva, NO hubo el quórum reglamentario, por lo que se convocara para una nueva sesión. Seguimos apegados a la ley», asegura Martín.
 
 
Todas las personas incvolucradas en este caso son buscadas por las autoridades venezolanas por intentar usurpar las labores del Poder Judicial venezolano.
 
 
(LaIguana.TV)