El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo este lunes 3 de diciembre que para las elecciones parlamentarias a realizarse el año entrante, como de costumbre sí habrá observadores internacionales, pero no todas las organizaciones tendrán luz verde por su postura contra Venezuela.

 

El alto funcionario venezolano reveló en una rueda de prensa desde la embajada de Venezuela, en Madrid, que las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea sí son bienvenidos al país, pero no la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechaza tajantemente la injerencia de la OEA, en la fiesta electoral más próximo a celebrarse en el país.  

 

“La OEA es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el Gobierno de nuestro hermano Evo Morales, es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019”, argumentó el Ministro.

 

“Avancemos para establecer bases electorales que nos permitan a todos los venezolanos llegar a las elecciones parlamentarias que, por la Constitución, deben ser convocadas este próximo año 2020”, citó Rodríguez según agencias internacionales de noticias.

 

“Las parlamentarias podrán ser observadas por la comunidad internacional, y así puedan ser debidamente competitivas para que todos sintamos confianza en el sistema electoral venezolano”, aclaró el funcionario.

 

(LaIguana.TV)